Desde la música

Entredós, Coro de mujeres

Domingo 19 de marzo | 20:30 h

“Nos mueve la vida, la alegría. Nos mueve la energía colectiva, las ganas de disfrutar juntas y de que nos disfruten, de contagiar nuestra fuerza, de que resuenen los cantos de libertad, de paz y de esperanza”. Entredós es un proyecto colectivo de casi cuarenta mujeres diferentes que creen que la música permite transformar la realidad mediante la participación en movimientos sociales y culturales. Perteneciente a la Fundación del mismo nombre, y dirigido por Guayarmina Calvo, Entredós es un coro de mujeres diversas. Es pluralidad en armonía. Proceden de distintos lugares, tienen distintas edades, han vivido distintas experiencias. Entienden de muchas formas la vida en femenino, y han hallado una forma para expresarlo: cantando, creando en grupo. Son energía generadora y creativa. Crean sueños, ideas, crecen. En su repertorio rescatan canciones populares de diversos países, compuestas por mujeres, compositoras, escritoras, poetas, campesinas, voces que no quieren olvidar, que nos recuerdan quiénes somos y contribuyen a emprender nuevos caminos al lado de quienes las escuchan, celebrando el hecho de ser mujer.

El Coro Entredós ha participado en el documental Las hijas del camino, que narra las historias de vida de cuatro mujeres inmigrantes en Madrid (2005). También ha grabado tres discos de producción y distribución propia: Waisö (2005), Malhuén (2008) y Coro de Mujeres Entredós “En Concierto” (2012). Ha sido galardonado, además, con el I Premio “Participando creamos espacios de igualdad” en la categoría de Arte y Cultura, concedido por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid (2009).

Y es que “las mujeres comparten su visión de la paz mediante la música, lo que favorece la comunicación, la empatía, el diálogo, la sensibilización, además del desarrollo de las relaciones entre movimientos de mujeres de todo el mundo”