La Fundación Orange, en colaboración con los Encuentros “Mujeres que transforman el Mundo” que organiza el Ayuntamiento de Segovia, convocan el Premio “Mujer y Tecnología”. Un galardón que distingue y premia anualmente a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.

logo-fundacion-orange-mujeres-premio-mujer-y-tecnologia
logo-premio-mujer-y-tecnologia-fundacion-onrange
segovia-cultura-habitada-ayuntamiento-convertido

Premio

El premio, que se concederá a una sola persona, está dotado con 4.000 euros brutos y diploma acreditativo, y será destinado al proyecto para el que trabaje la candidata galardonada.

Presentación de las candidaturas

Las candidaturas podrán ser presentadas por sí mismas, por responsables de redes y grupos temáticos de investigación reconocidos en el ámbito de las tecnologías, o por entidades sin ánimo de lucro, además de por cualquier entidad que así lo considere.

La convocatoria 2018 para el III Premio saldrá próximamente.

En su primera edición la galardonada fue la Ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Begoña García-Zapirain, uno de esos ejemplos al servicio de la sociedad por su trabajo en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la salud.

En la segunda edición la ganadora ha sido Núria Salán Ballesteros, ejemplo de mujer volcada al servicio de la sociedad por su trabajo como docente, investigadora en materiales y en innovación y en metodologías de aprendizaje, así como en la captación de talento femenino y en el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres tecnólogas en todos los ámbitos.

La Fundación Orange cree en la tecnología como herramienta y como oportunidad para mejorar la vida de las personas. Por ello, realiza proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de exclusión. Además, apuesta decididamente por el uso de soluciones digitales en favor de la calidad de vida de las personas con autismo y lleva a cabo una comprometida tarea para, mediante herramientas tecnológicas, acercar la cultura y el ocio a las personas con discapacidad visual o auditiva.