Most beautiful island

Lunes 19 de marzo a las 19:00 y a las 21.00h

Dirigida por Ana Asensio. Drama, Thriller.

Duración: 80 min.

(2017, EEUU)

Es una de las más brillantes óperas primas del año, y la primera película dirigida por una cineasta española premiada en el Festival SXSW de Austin (EEUU), país donde ha arrasado. Nominada en los Oscar del cine independiente, los Spirit Awards, esta película, rodada en Súper 16mm, es también el debut tras la cámara de la actriz española Ana Asensio. Rodada en EEUU, traslada a la ficción la historia de Luciana, una española sin papeles en Nueva York, cuya precaria situación la lleva a aceptar un trabajo de una noche, bien remunerado y aparentemente sencillo. Sin embargo, la oferta le hará descubrir el lado más cruel del sueño americano. Suspense en un thriller psicológico con un tramo final sorprendente y de gran sugestión, que el equipo del film pide que no se descubra y que el espectador solicite el acceso al “círculo de silencio” en www.nocuenteselfinal.com

COMPRAR ENTRADAS

SESIÓN 19:00HSESIÓN 21:00H

El orden divino

Martes 20 de marzo a las 19:00 y a las 21.00h

Dirigida por Petra Volpe. Comedia dramática.

Duración: 96 min.

(2017, Suiza)

Ambientada en los años 70 en Suiza, donde las mujeres aún no podían votar, Nora es un ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pintoresco pueblo pequeño, desconectado del importante cambio social que está teniendo lugar como consecuencia de las manifestaciones de mayo de 1968. La protagonista es una mujer tranquila que cuenta con la simpatía de la villa, pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la conduce a convertirse en paradigma del movimiento sufragista de su ciudad con una fama que conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio. Sin embargo, ella se niega a dar marcha atrás e insta a las mujeres del pueblo a ir a la huelga y luchar por sus propios derechos y libertades mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación.

COMPRAR ENTRADAS

SESIÓN 19:00HSESIÓN 21:00H

Vuelven

Miércoles 21 de marzo a 19:00 y a las 21.00h

Dirigida por Issa López. Terror, fantástico

Duración: 83 min.

(2017, México)

Vuelven aborda con poesía un paisaje devastador. Estrella tiene 10 años y tres deseos: el primero, que su madre desaparecida vuelva. Y se cumple, pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos a causa de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven. Una película conmovedora tan desgarradora como necesaria y tal es su hechizo que se ha convertido ya en una de las más aclamadas de la historia del cine. No en vano el mismo Stephen King la recomienda.

COMPRAR ENTRADAS

SESIÓN 19:00HSESIÓN 21:00H

Girl Flu

Jueves 22 de marzo a las 19:00 y a las 21.00h

Dirigida por Dorie Barton. Comedia, familia.

Duración: 92 min.

(2016, EEUU)

Toda una comedia luminosa sobre la pubertad y lo que significa convertirse en mujer, en todos los sentidos, tan entretenida como llena de interés. Cuando Bird, de 12 años, es humillada al tener su primer período en la escuela, el delicado equilibrio en el hogar estalla mientras la niña y su inmadura madre luchan por sortear el cambio y las hormonas. Un film de 92 rápidos minutos en los que la protagonista debe lidiar con todas las hondas y flechas que la pubertad puede arrojar sobre ella en el espacio de unos días realmente terribles… Después de tomar algunas lamentables decisiones, con la ayuda del novio de Jenny y su mejor amigo rockero, tanto madre como hija descubren muchos aspectos de la vida inapreciables hasta el momento.

COMPRAR ENTRADAS

SESIÓN 19:00HSESIÓN 21:00H

Como nuestros padres

Viernes 23 de marzo a las 19:00 y a las 21.00h

Dirigida por Laís Bodanzky. Drama.

Duración: 102 min.

(2017, Brasil)

La película es una inmersión familiar ficticia, pero documentada, sobre la posición de las mujeres en la sociedad contemporánea, en la familia y en todos sus roles, con múltiples referencias feministas, el concepto de patriarcado, y la necesidad de ser capaces de encontrar su lugar en la vida. La cinta narra la historia de Rosa, una mujer que vive ‘encerrada’ en lo que considera que es la perfección como profesional, madre, hija, mujer y amante. Sin embargo, acabará descubriendo que no es más que un espejismo y un objetivo inalcanzable. Tras oír una noticia desconcertante de su madre, se dará cuenta de la auténtica realidad, de los errores que parecen ser heredados de forma genética de padres a hijos, y comenzará una intensa búsqueda de sí misma dónde descubrirá realmente quién es.

COMPRAR ENTRADAS

SESIÓN 19:00HSESIÓN 21:00H

En cuerpo y alma

Sábado 24 de marzo a las 19:00 y a las 21.30h

Dirigida por Ildikó Enyedi. Drama, romance.

Duración: 116 min.

(2017, Hungría)

A veces, cuando no es posible encontrarse en la realidad, basta con compartir el sueño. Oso de Oro a la Mejor Película en la pasada edición de la Berlinale, la cinta presenta a dos introvertidas personas que descubren, por casualidad, que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Sus torpes intentos derribarán sus propias barreras… “Una historia de amor a baja temperatura, que logra transmitir sensaciones tan humanas como la soledad o el enamoramiento, el desasosiego o la esperanza. Un film que nos hace sonreír sin artificios, huyendo de sentimentalismos y jugando de manera sutil la carta de las sensaciones”.

COMPRAR ENTRADAS

SESIÓN 19:00HSESIÓN 21:30H

Alanis

Domingo 25 de marzo a las 19:00 y a las 21.00h

Dirigida por Anahí Berneri. Drama, prostitución.

Duración: 82 min.

(2017, Argentina)

Anahí Berneri, Concha de Plata como mejor directora del 65 Festival de San Sebastián, sabe bien cómo hacer para que el espectador se cuestione su propia mirada sobre la maternidad y la prostitución. Alanis es una joven prostituta que comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela, y se busca la vida para compaginar su trabajo con el cuidado de su hijo lactante, en una doble tarea que no se cuestionaría si tuviera cualquier otro empleo. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela, acusada de trata. Alanis deberá pelear por encontrar su lugar. Una película llena de dureza y verdad, sin estereotipos. “Una película necesaria e irreprochable”.

COMPRAR ENTRADAS

SESIÓN 19:00HSESIÓN 21:00H